'Piano man' deja el hospital tras experimentar una "clara mejoría", según las autoridades sanitarias


El misterioso paciente conocido como 'Piano man', que permaneció en silencio en un hospital británico y cuya única seña de identidad parecía ser su gran afición por el piano, ya ha salido del psiquiátrico en que estaba ingresado después de que los médicos hayan constatado una "clara mejoría" en su estado de salud, según informaron hoy las autoridades sanitarias.

Un portavoz del Servicio Nacional de Salud y del Fondo de la Seguridad Social en Kent Occidental, sur de Inglaterra, afirmó que el paciente ha mostrado una "clara mejoría" en su salud y ya no precisa de tratamiento médico.

El portavoz no quiso comentar una información publicada ayer por el 'Daily Mirror' según la cual el 'Piano man' --que ha permanecido en silencio desde que fue localizado el pasado 7 de abril en una playa del sur de Inglaterra-- habló por fin la pasada semana y reveló que es alemán y que se trasladó a Reino Unido tras perder su trabajo en París.

"Las normas respecto a los pacientes impiden al Fondo hacer ningún comentario sobre esta historia", afirmó. "Ello incluye cualquier comentario sobre su condición, su actual ubicación o las circunstancias por las que dejó de recibir los cuidados del Fondo", añadió.

Los trabajadores sociales y el personal de la Ayuda Nacional para Personas Desaparecidas llevan meses intentando identificar al hombre. Según los responsables sanitarios, se trata de una persona de entre 20 y 30 años, alto y rubio. Su única comunicación con el exterior, durante este periodo, fueron sus frecuentes interpretaciones con el piano que fue instalado en su habitación del centro de salud mental de Dartford, al sur de Londres.

Según 'The Daily Mirror', el hombre ya ha regresado a Alemania. En su edición de ayer, el diario cita el testimonio de una persona no identificada del interior del hospital de Dartford, que declaró que "una enfermera entró en su habitación el pasado viernes y le dijo: '¿Vas a hablar hoy?', a lo cual sencillamente respondió: 'Sí, creo que lo haré'".

"Estamos aturdidos. Llevaba meses con nosotros y nos los encontrábamos por todas partes. Pensábamos que se quedaría con nosotros para siempre", añadió la misma fuente, citada por el diario.

Agencias: EP/AP
Medio: Europa Press
Fecha: Lunes 22 de agosto de 2005
Notas: © 2005 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Europa Press sin su previo y expreso consentimiento.
ID: 2142 Editar

<- Anterior | Siguiente ->
Volver al menú
Imprimir esta página