Para que lo ayude a ser famoso


"Hombre del piano" le escribió carta a Robbie Williams


El llamado "hombre del piano", quien la semana pasada fue trasladado a Alemania tras descubrirse que no era un amnésico ni un virtuoso del piano, escribió al cantante inglés Robbie Williams para que lo ayude a ser un músico exitoso

Andreas Grassl, de 20 años y que pasó cuatro meses sin hablar en un neuro-psiquiátrico del sur de Inglaterra, tras ser hallado mojado en las costas de la Isla de Sheppey, condado de Kent, contactó a Robbie Williams por carta, como también al empresario de la compañía Microsoft, Bill Gates, a quienes le pidió ayuda para ser una estrella internacional.

Según informó el dominical The Sunday Times, Grassl, o "piano man", como se lo conocía en Gran Bretaña, se pasó varios años de su vida escribiéndole a la televisión local de Bavaria, para que le dieran una oportunidad como músico.

Además, se informó que Grassl eventualmente consiguió tener una columna diaria en un periódico local, en la que alababa la fama obtenida rápidamente por estrellas de pop de dudoso talento y en la que admitió querer ser un millonario.

Sin embargo, logró obtener otro tipo de fama, al permanecer desde el 7 de abril pasado en los hospitales de Gillingham y Dartford, engañando a los médicos y enfermeras que lo cuidaban que era un pianista amnésico, que desconocía cómo había llegado a Inglaterra.

Una selección de los escritos de Grassl obtenidos por el The Sunday Times, incluidos artículos y cartas en magazines escolares y su columna en el Bayerwald Echo del pueblo bávaro de Cham, "revelaron que el "piano man" estaba obsesionado desde joven con ser famoso y una celebridad".

El profesor Carey Cooper, psiquiatra de la Universidad de Lancaster (norte de Inglaterra), declaró que Grassl debió sufrir del llamado "síndrome de Hollywood". "Es un problema real entre los actores fracasados de Hollywood, cuando no pueden aceptar que han fracasado en su intento de ser grandes estrellas", explicó el experto.

"Ellos empiezan a actuar como si fueran famosos o buscan formas conscientes o inconscientes de atraer atención", agregó. Por su parte, el "hombre del piano" declaró a sus abogados que sufrió de un "episodio sicótico" en Inglaterra, donde las autoridades sanitarias planean demandarlo por al menos 40.000 dólares por los gastos de cuidados médicos y por la investigación internacional para hallarse su identidad.

La semana pasada, los tabloides británicos ofrecieron pagar hasta 100.000 dólares para conseguir una entrevista exclusiva con el "piano man", pero por el momento el joven se negó a aceptar alguna oferta.

"Con un experto en Relaciones Públicas y en marketing, este joven podría ganar millones de dólares y potencialmente, un contrato para una película de Hollywood", declaró el publicista inglés Max Clifford.

"Si tomara lecciones de piano y se convirtiera en un pianista razonable, podría ganar millones", agregó. Sin embargo, Howard Stoate, parlamentario por el condado de Dartford, declaró que Grassl debería utilizar sus ganancias para pagarle al sistema de salud británico (NHS) todo el dinero que se gastó en él. Se estima que el NHS gastó al menos 100.000 dólares en los cuidados médicos del "piano man" durante los cuatro meses que estuvo internado.

Agencias: ANSA
Medio: CadenaGlobal.com
Fecha: Lunes 29 de agosto de 2005
Notas: Cadena Global/ANSA
ID: 1997 Editar

<- Anterior | Siguiente ->
Volver al menú
Imprimir esta página