FARSA DEL PIANISTA / Invadido de cámaras y reporteros dos días después de destapada la verdad


El padre del `hombre del piano´ critica a la prensa


"¡Váyanse!", "¡todos ustedes son mentirosos!". Ese "todos" son los periodistas y gráficos que se reunieron este martes a las puertas de la casa de Josef Grassl, padre del falso 'pianista' hospitalizado durante cuatro meses en Reino Unido en un supuesto estado de shock. Grassl, según publica el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung', criticó, desde el jardín de su casa situada en Waldmünchen (Alemania) la obstinación de los reporteros en su intento por entrevistar a su hijo Andreas, el farsante pianoman.

Andreas Grassl, el joven de 21 años que a principios de abril llegó al Hospital The Little Brook (Dartford, Inglaterra) después de ser encontrado en una carretera de la isla de Sheppey, en el condado de Kent, confesó este lunes que era alemán, homosexual y antiguo empleado de un centro de enfermos mentales.

Durante cuatro meses, el mundo entero creyó ver mil y una historias en torno a un joven que parecía amnésico, en estado de shock. El dibujo de un piano y la repetición de algunas notas en este instrumento le valieron el apodo de pianoman o el hombre del piano.

Cuando el mismo diario inglés que sacó a la luz la historia, el Daily Mirror, publicó el desenlace de la farsa, ni siquiera el periodista que siguió la historia de pianoman, Jon Kaila, supo encontrar un porqué: "¡Me engañó, yo quise ayudarlo y era un farsante!".

Según publica el chileno Las Últimas Noticias, Christian Baumann, abogado de Andreas ha señalado que "no participó de ninguna manera en un engaño. De hecho sufrió de amnesia y shock". El coste de una demanda del Ministerio de Salud británico podría ascender a 40.000 dólares.

Autor: Óscar Gutiérrez
Medio: Periodista Digital
Fecha: Miércoles 24 de agosto de 2005
Notas: redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000
ID: 1975 Editar

<- Anterior | Siguiente ->
Volver al menú
Imprimir esta página