El misterioso pianista es de origen alemán


Había conmovido a los ciudadanos británicos


Contó que estaba por suicidarse y que es gay. Se puso fin a cuatro meses de suspenso.

BERLIN.- El misterioso pianista aparecido en abril en Gran Bretaña es un germano -más precisamente, ciudadano de Baviera- de 20 años, indicó ayer el gobierno alemán. Por su parte, un diario británico afirmó que el joven reveló que es homosexual y que intentaba suicidarse cuando fue hallado, con lo cual se puso fin a cuatro meses de suspenso.
El joven abandonó Londres el sábado y regresó a su domicilio, afirmó un portavoz del Ministerio de Relaciones exteriores alemán, que también reveló su edad y su origen, pero rehusó dar mayores precisiones sobre su identidad.
“Piano Man”, como se lo llamaba en Gran Bretaña, fue descubierto el 7 de abril en el pequeño puerto de Sheerness, en la isla de Sheppey (sureste británico).
Cuando lo encontraron, llevaba un traje oscuro y una corbata empapados en agua y con las etiquetas arrancadas. Desde entonces, este hombre rubio y de mirada triste pasó meses sin decir una sola palabra a quienes lo interpelaban para conocer su identidad.
Según el diario británico “Daily Mirror”, el individuo finalmente reveló que era alemán y que había intentado suicidarse. “El viernes una enfermera fue a su habitación y le dijo: ‘¿va a hablarnos hoy?”, y él sencillamente dijo: ‘creo que sí’, explicó una fuente del hospital. “Nos habló de su familia en Alemania. Su padre tiene una granja, y él tiene dos hermanas. También dijo que es homosexual”, añadió la misma fuente, según la cual el joven dista de ser un buen ejecutante del piano. “No tocaba muy bien; contrariamente a lo que se ha dicho, tocaba la misma tecla todo el tiempo”, dijo. (AFP-NA)

Medio: La Gaceta
Fecha: Martes 23 de agosto de 2005
ID: 1974 Editar

<- Anterior | Siguiente ->
Volver al menú
Imprimir esta página