El misterioso "hombre del piano" resultó el fraude del año


El joven que apareció hace 4 meses en estado amnésico engañó a todos: no sabía tocar el piano, era alemán y estaba sin empleo


Pocas historias han generado tanto interés como la de este joven que apareció misteriosamente hace cuatro meses, empapado, con partituras en la mano y en una playa británica.

La Policía lo llevó y se encontró con que la única comunicación de este hombre con el mundo fue el dibujo de un piano.

Ahora se descubrió que el “piano man”, como se lo definió en el mundo, era un fraude. Se trata de un joven gay alemán que perdió su trabajo en París y, deprimido, partió hacia Gran Bretaña en tren. Cuando lo encontraron, tenía planes de suicidarse.

El sábado, después de cuatro meses de silencio internado en una clínica psiquiátrica, decidió hablar y contar la verdad ante los médicos que lo atendían: no tenía idea de tocar el piano. El mito se había creado por el famoso dibujo que hiciera cuando lo encontraron. Los psiquiatras creían que no había podido tocar por el estrés postraumático.

¿Cómo logró engañar al mundo tanto tiempo? El alemán trabajaba con personas discapacitadas y dementes, y había logrado imitar los tics y las reacciones de estos pacientes, haciendo muy convincente su historia.

El viernes, una enfermera que lo aseaba por la mañana le preguntó: "¿Hoy nos vas a hablar?", y el alemán le respondió: "Sí, creo que hoy lo haré" reporta el diario Daily Mirror.

Ese día, ante un grupo de atónitos profesionales, el joven confesó que había inventado esta historia. Llegó en tren desde París, y cuando pensaba suicidarse en el mar, la Policía lo encontró. Explicó que había dibujado el piano "porque fue lo primero que se le ocurrió" y entonces decidió inventar toda esta historia.

Los médicos decidieron darle el alta, y hasta evalúan demandar al pícaro alemán por los gastos ocasionados al sistema de salud público británico.

Medio: INFOBAE
Fecha: Lunes 22 de agosto de 2005
ID: 1971 Editar

<- Anterior | Siguiente ->
Volver al menú
Imprimir esta página