'Piano Man' habla


Ha comentado a sus enfermeros que procede de Alemania y ha sido puesto en libertad


El 'hombre del piano' o 'Piano Man', un joven músico amnésico que apareció en la isla de Sheppey, en Inglaterra, en circunstancias misteriosas el pasado mes de abril, por fin ha roto su silencio.

Hoy se informaba de que 'Piano Man' ya ha sido puesto en libertad por la fundación de Salud Nacional Británica, tras comentar a sus enfermeros que procedía de Alemania pero que se marchó a Inglaterra después de perder su trabajo en París (Francia). Un sucinto comunicado informando de una mejora del paciente fue todo lo que las autoridades sanitarias del hospital en el que permanecía emitieron para justificar su "liberación".

La identidad y la procedencia de 'Piano Man' eran un misterio y una 'sensación' mediática tras su irrupción en los titulares de medio mundo el pasado mes de abril.

Sin embargo, el "Daily Mail" publicaba hoy que la historia de 'Piano Man' es un fraude, al tiempo que informaba de que era un alemán que había llegado a Inglaterra con el Eurostar tras perder su trabajo en París.

Según los testimonios recogidos por el periódico, 'Piano Man' ha trabajado con pacientes mentales y se cree que habría copiado los comportamientos que observó mientras lo hacía.

Aparentemente y según el relato de los hechos de el "Daily Mail", durante la semana pasada, una enfermera entró en la habitación de 'Piano Man' en el hospital mental de Little Brook y le preguntó si iba a hablar ese día y él simplemente contestó que sí.

Fuentes sanitarias se han negado a comentar el caso, su localización actual y las circunstancias en que dejó la institución donde permanecía.

Medio: Canarias 7
Fecha: Lunes 22 de agosto de 2005
Notas: © 2005 Inforcasa
ID: 1936 Editar

<- Anterior | Siguiente ->
Volver al menú
Imprimir esta página