'Pianista misterioso' sale del hospital, parte a Alemania


LONDRES (AP) _ Un paciente misterioso en un hospital británico que guardó silencio durante meses pero que según versiones amaba tocar el piano es un ciudadano alemán que ya fue dado de alta y regresó a su país natal, dijeron las autoridades el lunes.

El hombre, nativo de la región alemana de Baviera, fue hallado en una playa en el sur de Inglaterra el 7 de abril. El ministerio de relaciones exteriores alemán dijo que fue enviado en avión a Alemania el sábado. Su nombre no fue revelado y el gobierno se negó a proveer cualquier detalle sobre la vida del hombre.

El diario sensacionalista británico Daily Mirror publicó el lunes que el hombre alto y rubio _ que guardó silencio absoluto luego de ser hallado en la playa _ fue dado de alta luego de que finalmente se identificó como un ciudadano alemán que llegó a tierras británicas luego de perder su empleo en París.

En un golpe contra las versiones de que el hombre tocaba partes del "Lago de los Cisnes" de Tchaikovsky y música de John Lennon en un piano del Hospital Medway Maritime, el diario dijo que el hombre sólo tocaba repetidamente la misma tecla de piano.

Trabajadores sociales y empleados del servicio de personas desaparecidas de Gran Bretaña pasaron cuatro meses investigando cientos de pistas potenciales sobre la identidad del hombre, incluyendo reportes de que procedía de la República Checa, Francia o Canadá.

Agencias: AP
Medio: azcentral.com
Fecha: Lunes 22 de agosto de 2005
Notas: Copyright © 2005, azcentral.com. All rights reserved.
ID: 1920 Editar

<- Anterior | Siguiente ->
Volver al menú
Imprimir esta página