El misterioso "hombre del piano" fingió su historia durante 4 meses


Después de cinco meses está a punto de resolverse el misterio de "Pianoman", un joven con aspecto desvalido que apareció en el Reino Unido y del que sólo se sabía que tocaba el piano.

Ha pasado todo este tiempo ingresado en un hospital psiquiátrico y por fin ha roto su silencio. Aún no se ha hecho pública su identidad pero se sospecha que el joven ha simulado su extraña enfermedad.

Es alemán, su trabajo era de cuidador de enfermos mentales. El hombre del piano rompe su silencio. El enigmático joven decidió hablar el pasado viernes tras casi cinco meses en un hospital psiquiátrico. El paciente ha declarado que cuando la policía le encontró mojado en una playa británica, estaba a punto de suicidarse. No ha explicado los motivos, ni por qué vagaba indocumentado.

Al parecer había llegado en tren desde Paris, donde residía, tras ser despedido de su empleo. Según ha contado, no sabía qué hacer y se dejó llevar.

Durante estos meses su única forma de comunicarse fue tocando el piano. Sus interpretaciones, nunca oídas, se hicieron famosas y su caso dio la vuelta al mundo.

Ahora, el joven de 30 años, ha recibido el alta médica y ha vuelto a la granja de su familia, en Alemania, dejando en el aire un misterio aún sin aclarar. El hospital no descarta querellarse contra él por fingir durante este tiempo.

Autor: Carmen Vegara noticias@antena3tv.es
Medio: Antena3
Fecha: Lunes 22 de agosto de 2005
ID: 1916 Editar

<- Anterior | Siguiente ->
Volver al menú
Imprimir esta página