El misterioso 'hombre del piano' es un alemán en paro


El pianista amnésico descubierto el pasado mes de abril en Gran Bretaña es un alemán de 20 años en paro, residente en Baviera, informó este lunes un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, poniendo fin así a cuatro meses de suspense. Este joven abandonó Londres el sábado para regresar a su domicilio, añadió el portavoz, que rehusó dar mayores precisiones sobre la identidad de esta persona que es noticia desde hace meses.

El joven estaba vestido con traje oscuro y lucía corbata, empapados en agua y con las etiquetas arrancadas.

Desde entonces, este hombre rubio y de mirada triste, de entre 20 y 30 años, no pronunció una sola palabra a quienes le hablaban o le interrogaban acerca de su identidad.

Por su parte, el diario británico Daily Mirror publicó este lunes una información según la cual el misterioso 'Piano man' es alemán y homosexual, en paro y habría querido suicidarse.

El paciente "abandonó el hospital tras una mejora de su estado", indicó un portavoz de las autoridades sanitarias del Oeste de Kent, sin querer dar más detalles sobre el caso por razones de confidencialidad.

En una información del periódico Daily Mirror se dice que el hombre había terminado rompiendo su silencio, revelando que era alemán y había estado intentando suicidarse después de perder su trabajo en París donde era buscado por la policía.

El periódico dijo que había trabajado previamente con pacientes enfermos mentales y había copiado algunas de sus características. Ahora ha vuelto a Alemania, apuntó.

Los médicos fueron citados hace cuatro meses diciendo que el hombre había dibujado un gran piano después de darle un bolígrafo y papel y había tocado después música clásica en el piano durante horas. El The Mirror duda de eso diciendo que podría "difícilmente tocar una nota".

Medio: Madridpress.com
Fecha: Lunes 22 de agosto de 2005
ID: 1915 Editar

<- Anterior | Siguiente ->
Volver al menú
Imprimir esta página