El enigmático "hombre del piano" sufrió un episodio psicótico, dijo su abogado


La semana pasada, Andreas Gras rompió su silencio y le dijo a una enfermera que era alemán y que había viajado al Reino Unido tras perder su empleo.

Estas revelaciones de última hora hicieron pensar que tal vez el joven, de 20 años y que se comunicaba a través de la música, había estado fingiendo todo el tiempo.

Sin embargo, su abogado, Christian Baumann, aseguró a la página web de la BBC Baumann que el silencio de su cliente "no pretendía ser un engaño deliberado", sino que "estaba sufriendo un episodio psicótico, parte de una enfermedad psicótica".

De acuerdo con expertos en salud consultados por la BBC, las personas que experimentan este tipo de episodios pierden contacto con la realidad y a menudo sufren alucinaciones.

Baumann añadió que Grassl padecía una depresión grave cuando fue encontrado en la costa inglesa el 7 de abril pasado, sin documentación alguna y sin decir palabra, y que no había estado actuando durante los cuatro meses que pasó en silencio.

Por otro lado, el diario británico "The Independent" publica hoy declaraciones de una amiga de Grassl en las que asegura que éste le había confesado que abandonaba su pueblo natal debido a su homosexualidad.

Dana Shano, de 20 años y antigua compañera de clase de Grassl en la escuela Robert Schumann, considera al joven como "alguien diferente", con un pequeño grupo de amigos.

"Yo era parte de su grupo -declara- y éramos algo distintos de los demás. No hablábamos de las cosas habituales de las que habla la gente de nuestro país".

Shano explica que el "hombre del piano" escribía en el periódico local sobre cine, música pop y temas de jóvenes, y que esperaba que su reciente beca en la reputada radio alemana Bayern 3 le abriera las puertas para una carrera periodística.

Agencias: EFE
Medio: El Tiempo
Fecha: Jueves 25 de agosto de 2005
ID: 1893 Editar

<- Anterior | Siguiente ->
Volver al menú
Imprimir esta página