Develan el misterio del "Piano Man"


Londres, (Notimex).- El misterio del desconocido pianista aparecido cerca de la playa de Sheerness (sureste del Reino Unido) fue desenmascarado hoy por la prensa británica, que aseguró que se trata de un alemán que apenas puede tocar una nota.

Según publicó el tabloide local Daily Mirror, el famoso "Piano Man", quien se pensó que era un genio musical que había perdido la cabeza e intentado suicidarse, rompió por fin su silencio, después de cuatro meses bajo tratamiento psiquiátrico.

De acuerdo con el diario británico, el hombre confesó al personal del hospital ser un homosexual que vivía en París, Francia, y que había perdido su trabajo.

Con base en el relato de un miembro del personal del centro hospitalario, "una enfermera entró en su habitación el viernes (pasado) y le preguntó ¿vas a hablarnos hoy?, él simplemente contestó: sí, creo que lo haré".

El llamado pianista, quien añadió que su padre posee una granja y que tiene dos hermanas, dijo que viajó en el tren Eurostar hasta Gran Bretaña, donde intentaba suicidarse, cuando fue encontrado el 8 de abril pasado por la policía.

Al negarse a hablar, los médicos pensaron que sufría un trastorno psicológico y lo internaron el Hospital The Little Brook, en Darford, Kent (sureste del Reino Unido), donde se dice que copió el comportamiento de otros internos para fingir su enfermedad.

El Daily Mirror indicó que los responsables médicos -que gastaron miles de dólares en su tratamiento- tienen la intención de pedir una compensación por el tiempo y los recursos invertidos en su tratamiento y están considerando demandarlo.

El hombre, quien viajó a Alemania el sábado pasado, luego de que fue dado de alta, fue bautizado con el apodo "el pianista" tras reportarse su gran talento para los recitales de música y haber dibujado detalladamente un piano.

Pero ahora se ha revelado que solo tocó repetidamente una tecla del piano, en la capilla del hospital, y que pintó un piano, cuando los médicos le dieron el lápiz y el papel, porque fue lo primero que le vino a la cabeza.

El personal del hospital confirmó su abandono del centro, pero se negó a dar detalles de su estado, respaldándose en el deber de confidencialidad.

El misterio del "Piano Man" recorrió los titulares de la prensa del mundo entero, al tiempo que la Línea de Asistencia Nacional para Personas Desaparecidas recibía miles de llamadas, mensajes electrónicos y cartas de personas que intentaban identificarlo.

No obstante, a pesar de las numerosas identidades que le atribuyó la prensa, que fueron desde un músico callejero de París hasta un pianista checo, no apareció prueba alguna de su nacionalidad.

También se dijo que podía ser un estudiante irlandés llamado Dominic, que vivía en Noruega, después de que apuntara Oslo con el dedo en un mapa y mostrara excitación al oír noruego.

Primero se pensó que sufría un desorden pos-traumático, sin embargo luego se apuntó que podía ser un autista con talento para la música.



Agencias: Notimex
Medio: El Siglo de Torreón
Fecha: Lunes 22 de agosto de 2005
Notas: Compañía Editora de La Laguna. S.A. de C.V, ® 1999-2004. Torreón Coahuila, México
ID: 1861 Editar

<- Anterior | Siguiente ->
Volver al menú
Imprimir esta página