Desenmascaran al hombre del piano: es un impostor de origen alemán, sí habla y no es un virtuoso de la música


El enigmático “hombre del piano”, que apareció en la costa inglesa el pasado abril sin documentación y sin pronunciar palabra, es un alemán procedente de Baviera, según fuentes del ministerio de Asuntos Exteriores en Berlín.
El individuo sin nombre, de mirada perdida y formas taciturnas, se ha identificado como un cuidador de enfermos mentales que se disponía a quitarse la vida cuando fue encontrado en una carretera de la isla de Sheppey, en el condado de Kent (sur de Inglaterra), informó ayer el rotativo británico Daily Mirror.
El departamento de Asuntos Exteriores confirmó la noticia lanzada por el diario británico que rompió hoy el enigma entorno a ese misterioso personaje que apareció elegantemente vestido en la costa de Gran Bretaña.
El enigma sobre el desconocido llevaba meses fascinando a la opinión pública y médicos mundiales.
Tras varios meses de tratamiento, el “hombre del piano”, cuyo enigma intrigó y conmovió a la sociedad británica, ha sido dado de alta del hospital psiquiátrico en el que estaba ingresado y ha vuelto a su país natal.
Ahora los médicos que en su día se mostraron fascinados por su comportamiento no descartan la posibilidad de que haya estado actuando durante todo este tiempo, durante el que no pronunció palabra y su silencio impedía conocer la verdad.
Cuando apareció, como salido de la nada, el pasado 7 de abril, el individuo llamó la atención por comunicarse tan sólo a través de un dibujo.
Entonces, las autoridades mencionaron que el hombre había interpretado El Lago de los Cisnes, del afamado compositor ruso Tchaikovski, pero ahora una enfermera expresó que “el pianista se limitaba a tocar repetidamente una misma tecla”.
Según publica el Daily Mirror, el hombre guardó silencio hasta el viernes pasado cuando una enfermera entró en su habitación y le dijo: “¿Vas a hablar hoy con nosotros ?” y él contestó: “Sí, eso creo”.
“Nos quedamos atónitos. Había estado con nosotros durante meses y no habíamos conseguido ningún progreso. Creíamos que iba a quedarse para siempre”, según fuentes del Hospital The Little Brook, en Dartford, citadas por el tabloide.
El “hombre del piano” relató a los médicos que había nacido en Alemania, donde su padre tenía una granja, y que era homosexual.
También contó que trabajaba en París, pero que después de perder su empleo, viajó al Reino Unido en el tren Eurostar. El centro hospitalario confirmó que el hombre había sido dado de alta, aunque no quiso dar más detalles por la cláusula de confidencialidad médica.

* Cronología del silencio
Vestido de manera elegante con un traje negro, el hombre del piano fue encontrado en la costa inglesa de Kent el pasado 7 de abril.
El hombre no pronunció palabra alguna, pero de algún modo pudo sentarse frente a un piano y comenzó a tocar El lago de los cisnes de Tchaikovsky y piezas de los Beatles. Pero ahora una enfermera ha expresado que el pianista se limitó a tocar repetidamente una misma tecla.
Por sus supuestas habilidades, las autoridades llegaron a pensar que se trataba de un profesional y así fue bautizado por la encantada opinión pública como el “hombre del piano”.
Cuando las autoridades buscaban dilucidar su identidad, publicaron una fotografía del hombre y los llamados no se hicieron esperar. En cuestión de días la Interpol recibió más de 400 llamadas, las cuales condujeron a pistas falsas. Por ejemplo, un hombre llamado Darius Dydymsky mencionó haber coincidido con el hombre del piano en Niza y aseguró que era de origen francés y se llamaba Steven Masson.
Como el hombre no hablaba los médicos le proporcionaron pluma y papel para que escribiera su nombre pero el misterioso pianista se limitó a dibujar un piano y una bandera de Suecia por lo que se especuló que ese era su país de origen.

Agencias: EFE
Medio: cronica.com.mx
Fecha: Martes 23 de agosto de 2005
Notas: Todos los derechos reservados ® La Crónica de Hoy
ID: 1857 Editar

<- Anterior | Siguiente ->
Volver al menú
Imprimir esta página