Bill Gates y Robbie Williams, entre las víctimas de un maniático


Las dos celebridades estaban en la lista de personalidades a los que el “hombre del piano” les pedía que lo hicieran famoso. El increíble fraude de un enigmático personaje

(EFE).- El "Hombre del Piano", aparecido en abril en la costa inglesa y que durante cuatro meses no pronunció palabra, aspiraba a ser millonario y hasta pidió al cantante Robbie Williams que le hiciera famoso, publica hoy The Sunday Times.

Andreas Grassl, que hace unos días fue dado de alta de un hospital británico tras confesar a una enfermera que era alemán, tiene, al parecer, una larga trayectoria en busca de la popularidad mediante cartas a famosos, incluido el magnate de la informática Bill Gates, e intentos de participar en programas televisivos.

El periódico cuenta que el joven de 20 años, que durante su estancia en el Reino Unido se comunicó con dibujos y a través del piano, llegó por primera vez a la palestra pública en el 2000, con una columna en un diario local desde la cual proyectaba sus sueños de grandeza.

En esa columna en el Bayerwald Echo confesó que le "encantaría ser millonario", asegura The Sunday Times.

Desde que Grassl fue identificado, varios periódicos del Reino Unido han publicado detalles sobre él y se ha sabido que procede de un pueblecito muy católico de la provincia alemana de Baviera y que es hijo de granjeros.

Su padre, Josef, dijo al tabloide Daily Mirror que su familia lo daba por muerto, al no saber de él en cuatro meses, mientras que su abogado declaró a la BBC que el joven sufre una psicopatía.

The Sunday Times contribuye hoy a la historia revelando que, según artículos escritos por el joven a los que ha tenido acceso, Grassl estaba obsesionado con ser famoso desde muy joven.

El periódico le describe como un homosexual solitario y con pocos amigos, a los que sus compañeros consideraban "raro".

Pese a los últimos datos descubiertos sobre su vida, queda aún por esclarecer qué hizo Grassl desde que dejó el pueblo de Prosdorf en el verano de 2004 hasta que apareció en el condado inglés de Kent vestido de etiqueta.

The Sunday Times sugiere que, con la ayuda de una agencia de relaciones públicas, el joven podría convertirse en el millonario que desea ser.

De entrada, la prensa sensacionalista británica le ofrecía la semana pasada más de 75.000 euros por una entrevista, asegura el diario, mientras que un libro autobiográfico podría darle aún más.

Howard Stoate, diputado laborista del condado de Dartford, dondenel "Hombre del Piano" recibió tratamiento médico, opina que debería invertir los beneficios en pagar el gasto que su caso supuso a la seguridad social británica.

Medio: INFOBAE
Fecha: Lunes 29 de agosto de 2005
ID: 1852 Editar

<- Anterior | Siguiente ->
Volver al menú
Imprimir esta página