Alemán el pianista misterioso


LONDRES.- El misterio de un vagabundo conocido como el "pianista" por sus interpretaciones en el piano de la capilla de un hospital británico y que estuvo callado durante meses, fue revelado ayer: el gobierno alemán confirmó que el joven de 20 años es oriundo de Baviera.

El hombre fue encontrado en una playa del sur de Inglaterra el 7 de abril. Regresó en un avión hacia Alemania el sábado, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán.

Su nombre no fue difundido, y el Gobierno se negó a aportar detalles sobre la vida del hombre.

El tabloide británico Daily Mirror informó ayer que el joven alto y rubio, que permaneció largo tiempo en silencio después de ser encontrado en la playa, fue dado de alta luego de identificarse como un alemán que llegó a Gran Bretaña cuando perdió su trabajo en París.

A pesar de los informes que indicaron que interpretó partes del "Lago de los Cisnes", de Tchaikovsky, y música de John Lennon en el piano del hospital Medway Maritime, el diario indicó que el hombre sólo espichaba varias veces la misma tecla del piano. El personal del hospital ha cuestionado esa información.

Trabajadores sociales y empleados de la Línea Nacional de Ayuda a Personas Desaparecidas pasaron cuatro meses investigando cientos de posibles hipótesis sobre la identidad del hombre, incluyendo informes de que era el músico checo Tomas Strnad o su colega francés Steven Villa Massone.

También resultaron falsos los informes que indicaban que era un canadiense excéntrico, habilidoso con el piano.

Cuando apareció el "pianista", fue trasladado a un hospital de Gillingham. Luego fue llevado al Hosptial Little Brook, un centro de salud mental en el sur de Londres.

El hombre fue dado de alta de Little Brook cuando dejó de necesitar atención médica, dijo Adrian Lowther, portavoz del Sevicio Nacional de Salud West Kent y Fondo de Atención Social, que maneja el hospital.

No ofreció otros detalles, citando la confidencialidad de los pacientes.

Agencias: AP
Medio: Primerahora.com
Fecha: Martes 23 de agosto de 2005
Notas: ©ZONAi Network
ID: 1843 Editar

<- Anterior | Siguiente ->
Volver al menú
Imprimir esta página