Extraño caso en Inglaterra de hombre retraído mentalmente que toca el piano como un maestro


Un caso que ha despertado el interés y la curiosidad en Gran Bretaña, también hace alusión a la historia llevada al cine del famoso pianista australiano David Helfgott, que después de haber sufrido un colapso nervioso, perdió buena parte de su identidad y dominio mental, no así de lo excelso de su ejecución frente a un piano. El film se tituló "Claroscuro" (Shine).

Esta vez se trata de un hombre de identidad desconocida, hallado el 7 de abril de este año en una playa de Kent, sureste de Inglaterra, vestido con un traje de buen corte, empapado y mudo. Luego de que fuera internado en un hospital local, se le acercó un lápiz y un papel, con la esperanza de que se comunicara y lo único que trazó fue la imagen de la bandera de Suecia y un piano, hasta el último detalle, incluidas las 88 teclas.

Lo llevaron hasta la capilla del centro de salud, donde se encontraba un pequeño órgano. El hombre tocó durante cuatro horas sin pausa, y de manera perfecta el instrumento, incluida una versión completa del "Lago de los Cisnes" de Tchaikovsky. Los empleados del hospital lo llaman "El pianista".

Michael Camp, uno de los funcionarios del hospital aseguró que "el pianista" cobra vida cuando se instala frente al teclado, pero cuando está lejos del instrumento su actitud se vuelve ensimismada y ansiosa.

El hombre no pronuncia palabras, sólo ha escrito música, que ha sido verificada como original. Las investigaciones están dirigidas a contactar orquestas en toda Europa para procurar su identificación, ya que sin dudas se trata de un pianista consumado.

Medio: El Observador Online
Fecha: Lunes 16 de mayo de 2005
Notas: Con información de BBC Mundo
ID: 1649 Editar

<- Anterior | Siguiente ->
Volver al menú
Imprimir esta página