Británicos advierten imposibilidad de identificar al "piano man"


Londres, 8 ago (PL) Los médicos y psiquiatras que atienden al llamado "piano man" (hombre del piano) advirtieron hoy aquí que tal vez nunca logren descubrir la verdadera identidad del misterioso músico amnésico.

El desconocido pianista, un hombre de cabellos claros y mirada melancólica que podría tener entre 25 y 35 años de edad, fue hallado el pasado 7 de abril con su traje mojado y sin etiquetas en una playa de Kent, en el sudeste del país.

Desde entonces, las autoridades locales recibieron miles de llamadas internacionales con pistas sobre su posible nacionalidad y domicilio, aunque hasta ahora no se sabe quién es ni cómo llegó a Gran Bretaña.

Hace más de cuatro meses, el llamado "piano man" no ha pronunciado palabra alguna y se encuentra internado en el instituto psiquiátrico de Dartford, aunque los médicos que lo asisten perdieron las esperanzas de poder identificarlo.

Por otro lado, el personal del West Kent NHS Trust, encargado de su salud, junto con efectivos de Scotland Yard y del grupo de Personas Perdidas (NMPH, por sus siglas en inglés) analizan unos posibles 200 nombres del joven.

A fines de mayo, el enigmático personaje fue identificado en Praga como Tomas Strand, ex integrante de la desaparecida banda rockera checa "Ropotamo". Poco antes, un mimo polaco dijo haberlo conocido también, pero su información resultó ser falsa.

Un vocero del hospital donde actualmente se encuentra el "hombre del piano" subrayó que les parece sorprendente -a los médicos- cómo pese a la gran publicidad del caso, todavía nadie lo haya reclamado.

"Tenemos que prepararnos ante la posibilidad de que tal vez nunca sea identificado y esté con nosotros por mucho tiempo", precisó.

El desconocido confirmó su virtuosismo al interpretar en un piano eléctrico el famoso Lago de los cisnes, del compositor ruso Piotr Tchaicovsky, y otras piezas plenas de melancolía que podrían ser suyas.

Por aquellos días fue llevado ante un piano luego de que dibujara ese instrumento musical en un papel que le entregaron para que escribiera su nombre.

Agencias: PL
Autor: arc/pqj
Medio: Prensa Latina
Fecha: Lunes 8 de agosto de 2005
Notas: Copyright © 2004 - Todos los derechos reservados.
ID: 1645 Editar

<- Anterior | Siguiente ->
Volver al menú
Imprimir esta página