Encuentran hombre mudo que sólo se comunica con la música del piano


Al más puro estilo de "La lección de piano" o "Claroscuro", en Inglaterra fue hallado un hombre mudo, que sólo se comunica con el mundo a través del instrumento musical, que ejecuta con perfección.

Una noche de la fría primavera británica, poco después de una lluvia torrencial, una patrulla policial se encontró en una playa de Kent, sureste de Inglaterra, con un hombre vestido con un traje de buen corte, empapado y mudo.

Caminaba por la playa incapacitado para comunicarse o sin intenciones de revelar su identidad, qué hacía allí o qué buscaba.

Ya internado en un hospital local, un funcionario le acercó un lápiz y un papel, con la esperanza de que se comunicara.

El hombre sólo dibujó una bandera de Suecia y un piano, hasta el último detalle, incluidas las 88 teclas.

"El pianista", como le llaman ahora los empleados del hospital, fue conducido poco después hasta la capilla del mismo, donde tienen un piano.

Allí no hizo más que sorprender a propios y extraños con la ejecución perfecta del instrumento. Tocó durante cuatro horas sin pausa, incluida una versión completa del "Lago de los Cisnes" de Tchaikovsky.

Michael Camp, uno de los funcionarios del hospital dijo que "el pianista" cobra vida cuando se instala frente al teclado, en contraste con su actitud reservada y ansiosa lejos del instrumento.

El hombre no ha pronunciado palabras desde que fue localizado el pasado 7 de abril; sólo ha escrito música, que ha sido verificada como original.

Ahora se ha comenzado a contactar orquestas en toda Europa para procurar su identificación, ya que sin dudas se trata de un pianista consumado.

El caso recuerda al del pianista australiano David Helfgott, que sufrió un colapso nervioso y no volvió a tocar en público durante 10 años.

Helfgott inspiró la película "Claroscuro" (Shine) de 1996 con el actor Geoffrey Rush en el papel protagónico.

Medio: El Mostrador
Fecha: Lunes 16 de mayo de 2005
ID: 1640 Editar

<- Anterior | Siguiente ->
Volver al menú
Imprimir esta página