El pianista amnésico es francés, según un mimo polaco


El joven pianista amnésico descubierto el mes pasado en Gran Bretaña es francés y un artista de la calle, afirma uno de sus colegas polacos que trabajó con él, indicó este miércoles la policía de Roma.

"Este mimo polaco nos contó que reconocía al pianista, un francés con el que habría trabajado en Niza hace algunos años. Pero naturalmente, todo esto debe ser todavía verificado por los investigadores y la Interpol", declaró un portavoz de la policía romana a la AFP.

Según Darius Dydymski, de 33 años, un polaco que hacía de mimo desde hace meses en Roma, el pianista descubierto empapado y errante por las calles de un pequeño pueblo de Kent se llama Steve Masson, vive en Niza, en el sur de Francia, y tiene alrededor de 25 años.

"Trabajó conmigo en las calles de Niza, donde vive con su familia", afirmó el polaco, citado por el diario La Repubblica.

Dydymski no dudó en acudir a la comisaria de Roma, a pesar de que reside allí ilegalmente, para contar su historia, que fue escrita en parte por el periódico italiano Corriere della Sera.

"A veces trabajábamos en la plaza de la Justicia, en Niza. Al cabo de cuatro o cinco horas yo me cansaba, pero él no. No paraba de tocar el piano. Además del francés también hablaba muy bien el inglés", afirmó el mimo polaco.

El joven fue encontrado el 7 de abril, mientras vagaba por una calle del pequeño pueblo de Sheerness, en la isla de Sheppey (en Kent, sudeste de Inglaterra).

A pesar de las cerca de de 400 llamadas procedentes del público, los investigadores británicos todavía no habían conseguido identificar al pianista el martes por la noche.

Agencias: AFP
Medio: Tiscali Actualidad
Fecha: Miércoles 18 de mayo de 2005
ID: 1630 Editar

<- Anterior | Siguiente ->
Volver al menú
Imprimir esta página