HABRÍA TOCADO EN UN GRUPO DE ROCK


El misterioso hombre del piano podría ser un músico checo


El misterioso hombre del piano, un joven músico amnésico que apareció perdido en una carretera del sur de Inglaterra, podría ser un ex componente de un grupo de rock checo de la época comunista. Un ex compañero de la banda en la que tocaba el pianista desconocido afirma haberle reconocido y le ha identificado como Tomas Strnad, según la prensa británica.


CHOPIN Y LISZT

Klausius Kryspin, de 38 años, actualmente batería del grupo de rock Prazsky Vyber, dice que Tomas y él tocaron en un grupo disidente bajo el régimen comunista durante la década de los años ochenta y recuerda que su ex compañero era capaz de interpretar de memoria a Chopin y a Liszt.

Según Kryspin, ambos se hicieron amigos en la adolescencia y formaron una banda que bautizaron Ropotamo, disuelta tras la caía del muro de Berlín.

Tomás, a quien Kryspin dice no haber vuelto a ver desde 1996 y al que recuerda como un "músico fantástico, fascinante, pero a la vez muy tímido", trató entonces de hacer carrera como intérprete de música clásica.

Un hermano gemelo de Kryspin llamado Richard, que tocó también en el grupo y ahora trabaja en Estados Unidos en el sector informático, está también convencido de que se trata de su antiguo compañero.

Richard asegura haberle visto en Praga hace dos años y haberse enterado entonces de que tenía problemas mentales.

El hombre del piano fue hallado por la policía inglesa el pasado 7 de abril en una carretera de Kent: iba vestido de concierto, pero su traje estaba totalmente empapado y alguien además había quitado las etiquetas tanto de la chaqueta como de los zapatos.

AMNESIA

El joven, que parece haber perdido totalmente la memoria, no ha dicho desde entonces una sola palabra, y su única manera de comunicarse es tocando el piano, algo que es capaz de hacer durante horas.

Uno de los periódicos británicos que informan de la supuesta pista checa, el dominical The Mail on Sunday, publica una vieja foto en la que se ve a un joven rubio de pelo largo tocando un piano eléctrico y que podría ser el misterioso pianista.

FOTO DE HACE 22 AÑOS

La foto está tomada en 1983 en un club de rock de Praga, donde el joven ensayaba continuamente composiciones de la banda de rockeros disidentes Przsky Vyber.

Los padres del joven checo que dice haberle identificado siguieron la carrera del misterioso Tomas y dicen haber asistido hace tres años a un recital clásico que dio en Praga sin tener delante ninguna partitura.

Fuentes del hospital de Dartford, Kent, donde está internado este último, dijeron haberse puesto mientras tanto en contacto con la policía para comunicarle la presunta identificación del joven.

Hace un par de semanas, un mimo polaco que trabaja en las calles de Roma dijo haber reconocido también al misterioso hombre del piano, pero su información resultó ser falsa.

Medio: MadridPress.com
Fecha: Domingo 29 de mayo de 2005
ID: 1625 Editar

<- Anterior | Siguiente ->
Volver al menú
Imprimir esta página