SEGUN DIARIO NORUEGO


El misterioso "Hombre del piano" podría ser irlandés


El misterioso "Hombre del piano", un pianista amnésico hallado en abril en Gran Bretaña, podría ser un irlandés llamado Dominic, afirmó este miércoles el diario noruego Dagbladet, que citó a una mujer que dice haber vivido en la misma residencia estudiant

El tabloide señala algunas semejanzas entre una foto del pianista difundida poco después de que éste fuera hallado en un puerto de Kent (sudeste de Gran Bretaña), y la de un estudiante fotografiado una decena de años antes en la capital noruega.

"El estudiante se llama Dominic y es originario de Irlanda o de Irlanda del Norte", precisó Dagbladet, que afirmó que haber sido contactado por la policía británica, deseosa de obtener los originales de las fotos tomadas en Oslo.

La mujer mencionada por Dagbladet dice haber vivido en la misma residencia universitaria que el "Hombre del piano" entre 1993 y 1996, en el marco de un intercambio estudiantil.

La mujer en cuestión se comunicó con el diario tras leer un artículo publicado el fin de semana, según el cual el "Hombre del Piano" habría señalado recientemente Oslo en un mapa.

Al ser contactado por la AFP, la inspectora de policía Helge Tangen, oficial de contacto de Interpol en Noruega, afirmó que era demasiado temprano para pronunciarse sobre la credibilidad de esta tesis.

El pianista amnésico, de entre 20 y 30 años, fue encontrado el 7 de abril en una calle cercana a la costa del pequeño puerto de Sheerness, en la isla de Sheppey (Kent), vestido con un traje oscuro y una corbata empapados de agua, cuyas etiquetas habían sido cortadas.

No ha pronunciado una sola palabra desde esa fecha y aparentemente sufre trastornos psicológicos graves. Hasta ahora no se ha determinado su identidad. (AFP)

Agencias: AFP
Medio: ABC Color y ABC Color Digital
Fecha: Miércoles 6 de julio de 2005
Notas: © Reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual.
ID: 1624 Editar

<- Anterior | Siguiente ->
Volver al menú
Imprimir esta página