El misterioso 'hombre del piano' no es el francés Steve Masson, tal y como había asegurado un mimo polaco


La hermana de Masson declaró haberlo visto tan sólo hace dos días


El pianista amnésico descubierto el mes pasado en Gran Bretaña no es el pianista de Niza (sur de Francia) Steve Masson del que habló un artista polaco a la policía italiana, según informó ayer la familia Villa Massone en la sureña ciudad francesa. "El amn

Según Darius Dydymski, de 33 años, un polaco que hace mimo desde hace varios meses en Roma, el misterioso pianista se llama "Steve Masson", vive en Niza y tiene unos 25 años. El mimo, llamado Dariusz Dydymski, informó a la policía italiana de que el joven, cuya foto vio en la prensa, es "con un 99 por ciento de probabilidades" un músico callejero francés que decía llamarse Steven Villa Masson, según el vespertino londinense 'The Evening Standard'. Dydimski asegura haber trabajado con Steven en la ciudad de Niza, en la Costa Azul francesa, donde supuestamente vive su familia.

"Es un genio del piano y toca a Chopin de maravilla, pero también a Liszt y Bach", declaró el mimo, según el cual "también es compositor y ha recorrido toda Europa, tocando a veces para familias ricas en Múnich (Alemania) y dándoles lecciones privadas". Una portavoz de la policía italiana dijo haber pasado la información a través de Interpol tanto a sus colegas franceses como a los británicos.

Mientras tanto, una línea telefónica especialmente establecida para intentar esclarecer el caso ha recibido ya cerca de 500 llamadas de personas, aunque ninguna ha permitido avanzar en la solución del enigma. El 'hombre del piano', como se le conoce ya en Inglaterra, fue encontrado en las primeras horas del 7 de abril en una carretera de la isla de Scheppey, en Kent, elegantemente vestido como si viniera de dar un concierto.

Un misterio "de película"

Llevaba, sin embargo, la ropa empapada, y todas las etiquetas habían sido retiradas tanto del traje como de los zapatos, lo que hace aún más misterioso su caso. Nadie sabe si cayó al mar, fue empujado o si iba en un barco y nadó hasta la orilla. Desde que fue descubierto, el joven, de entre veinte y treinta años, rubio, de 1,80 metros de estatura, no ha pronunciado una sola palabra.

Cuando alguien le entregó un papel y un lápiz, dibujó un piano de cola, lo que permitió saber que se trataba de un músico. Desde entonces, pasa horas enteras al piano, interpretando a Tchaikovski y composiciones propias, siempre muy melancólicas.

Actualmente está recluido en la sección psiquiátrica de un hospital en el norte del condado de Kent. Según la prensa británica, la historia del joven músico que perdió la memoria parece interesar al mundo de cine, y así, Bard Dorros, del la productora Smart Entertainment, está viendo la posibilidad de hacerse con los derechos para hacer una película.

"El caso del hombre del piano nos hace formularnos muchas preguntas sobre la fragilidad de la mente humana, la naturaleza de la comunicación y la importancia o no de la identidad", declaró Dorros a 'The Evening Standard'.

Agencias: Estrella Digital/Agencias
Medio: www.estrelladigital.es
Fecha: Domingo 22 de mayo de 2005
ID: 1623 Editar

<- Anterior | Siguiente ->
Volver al menú
Imprimir esta página