El misterioso caso del joven amnésico no se resuelve


El enigma del joven que fue hallado en una carretera de la costa inglesa, del que solo se sabe que es un virtuoso pianista, y que hasta hoy no dijo ni una sola palabra, sigue sin develarse. La enorme difusión que el caso ha tenido en los medios de comunicación de todo el mundo, no ha dado sus frutos. La información entregada por un mimo polaco, quien creyó reconocer al francés Steven Villa Masson, ha sido desmentida.
"No me cabe la menor duda de que se trata de Steven. ¿Cómo no voy a recordar a una persona con la que he actuado y convivido tantas veces?", señaló el mimo, llamado Dariusz Dydymski, quien se puso en contacto con la Policía después de haber visto la foto del pianista en la prensa.
Aunque la declaración suponía un riesgo para el mimo, ya que el actor polaco no tiene los papeles en regla, asegura que no podía permanecer callado mientras la noticia del pianista, sin nombre y sin memoria, estaba en todos los medios informativos.
"El joven del piano", como lo llaman los británicos, fue hallado hace cinco semanas caminando por una carretera cercana al mar en Sheerness, la mayor ciudad de la Isla de Sheppey, al sureste de Inglaterra. Iba bien vestido, con traje oscuro, camisa clara y corbata. No llevaba documentación y las etiquetas de la ropa habían sido arrancadas.
Al no responder a las preguntas de la Policía, decidieron llevarlo a un hospital cercano, donde continuó sumido en su mutismo. Hasta que una de las enfermeras le dio un trozo de papel y unos lápices, con los que pintó un clarísimo y detallado piano de cola. FUENTE: Periodista Digital.

Agencias: Periodista Digital
Medio: Última Hora Digital
Fecha: Domingo 22 de mayo de 2005
Notas: ultimahora@uhora.com.py
ID: 1622 Editar

<- Anterior | Siguiente ->
Volver al menú
Imprimir esta página