El misterio del pianista mudo sigue conmocionando a Inglaterra


LONDRES (Reuters) - Un hombre elegantemente vestido que fue encontrado empapado vagando cerca de una playa inglesa ha desconcertado a la policía y a los trabajadores sociales después de que se negase a decir una sola palabra.

El hombre, vestido con un traje negro y corbata, fue encontrado el mes pasado por la policía en Kent y trasladado a un psiquiátrico, donde su identificación fue imposible debido a su silencio.

Sólo después de que se le diese bolígrafo y papel los cuidadores tuvieron una pista intrigante sobre su pasado, ya que dibujó un gran piano.

El hombre fue llevado a la capilla del hospital donde tocó música clásica durante horas.

Ha habido gente que ha sugerido que el hombre podría ser un refugiado o asilado que sufrió un fuerte 'shock' o amnesia.

"Hemos tenido unas 80 llamadas esta mañana", dijo una portavoz del Teléfono Nacional para Personas Perdidas. "Han sido sugeridos algunos nombres y hasta ahora nada sugiere que pueda ser un refugiado".

Los periódicos dijeron que algunas personas habían contactado con las autoridades diciendo que habían visto al hombre dando conciertos por toda Europa.

El hombre, cuya fotografía ha aparecido en los periódicos en un intento por identificarle, se encuentra actualmente en la unidad psiquiátrica de un hospital al este de Londres. "Sigue sin hablar", dijo una portavoz del Servicio Nacional de Salud West Kent en una rueda de prensa. "Está muy asustado. Dibuja pero no se comunica".

"Es un hombre muy vulnerable y podríamos ponerle en una situación peligrosa si le dejamos marchar", añadió.

El periódico The Daily Telegraph dijo que se cree que el hombre, que tiene entre 20 y 30 años, puede ser un británico que quizá haya sufrido un colapso mental.

Su historia recuerda a la oscarizada película de 1996 "Shine", en la que el actor Geoffrey Rush interpreta al pianista australiano David Helfgott, quien venció un colapso nervioso para volver a tocar.

Agencias: Reuters
Medio: swissinfo
Fecha: Lunes 16 de mayo de 2005
Notas: © Copyright swissinfo SRI
ID: 1619 Editar

<- Anterior | Siguiente ->
Volver al menú
Imprimir esta página