DEAMBULABA POR LAS CALLES Y NADIE SABE QUIEN ES


El "misterio del pianista" apasiona a los británicos


Quién es? ¿De dónde viene? Los británicos se están movilizando para intentar descubrir la identidad de un joven pianista amnésico, descubierto el mes pasado cuando erraba por las calles de un pequeño puerto de Kent vestido con un traje empapado en agua.

El domingo, los servicios sociales habilitaron un número de teléfono. Es para que aquellas personas que puedan aportar alguna información lo hagan, para desvelar la identidad de este hombre de pelo claro y mirada melancólica, que no habla y que sólo sale de su hermetismo y se entusiasma ante un piano.

El número de teléfono "se ha visto inundado de llamadas. Es una respuesta fantástica", declaró el lunes Michael Camp, asistente social que se ocupa del joven.

Este fue descubierto el 7 de abril cuando deambulaba por una calle al borde del mar en el pequeño puerto de Sheeness, en la isla de Sheppey (Kent, sureste). Llevaba un traje y corbata empapados de agua.

Nadie sabe de dónde viene este joven delgado de 1,80 m, que tiene entre 20 y 30 años, y cuya mirada triste se asomaba el lunes en varios diarios británicos.

Sin embargo, ha demostrado ser un pianista excepcional, que pasa horas tocando para gran regocijo del personal hospitalario.

Tras darle un papel y un bolígrafo para que escribiera su nombre o dibujara una bandera que permitieran dar una pista sobre él, el personal del Medway Maritime Hospital de Gillingham descubrió este talento.

Y es que en lugar de escribir, el joven dibujó con todo detalle un piano de concierto, tras lo cual lo llevaron a la capilla del hospital, donde dejó al descubierto su talento de virtuoso.

La mayoría del tiempo, "El hombre del piano", como se le conoce, toca piezas compuestas por él o El Lago de los Cisnes, de Tchaicovsky, y no se separa de sus partituras.

"Está muy nervioso, pero no sabemos por qué. Sentimos que es muy vulnerable", explicó Michael Camp. Para intentar saber quién es, y en la hipótesis de que proceda de Europa del este, intérpretes polacos, letones y lituanos han intentado hablar con él. En vano.

Cuando no toca el piano, parece nervioso, perturbado. Cuando toca, parece incapaz de pararse.

Su salud mental aparenta ser tan frágil que ha sido trasladado a una unidad psiquiátrica, en el norte de Kent. "No habla en absoluto", confirmó ayer una portavoz del West Kent NHS (hospital), en una conferencia de prensa en Dartford. "Está muy asustado", sintetizó.

Agencias: AFP
Medio: Clarín.com
Fecha: Martes 17 de mayo de 2005
Notas: Copyright 1996-2005 Clarín.com - All rights reserved
ID: 1616 Editar

<- Anterior | Siguiente ->
Volver al menú
Imprimir esta página