El misterio continúa


El 'hombre del piano' sigue sin nombre tras descartarse la pista francesa


EL misterio sobre el 'hombre del piano', hallado amnésico en una isla de Inglaterra, aún persiste después de que se haya descartado la denominada 'pista francesa', abierta por las declaraciones de un mimo polaco residente en Italia que aseguraba creer conocer al extraño hombre.

La hermana de Steven Villa Masson, que vive en Niza, desmintió las declaraciones del mimo, que aseguró a la Policía italiana que el misterioso pianista era un músico francés de la calle con ese nombre. Por su parte, el hospital de Kent donde está el hombre, y de quien sólo se sabe que es un virtuoso del piano, permaneció ayer muy prudente sobre cualquier pista, considerándolas meras 'especulaciones'.

Después de que la imagen del joven y de su mirada melancólica apareciera en diarios y pantallas de televisión de todo el mundo, y tras un llamamiento lanzado para identificar al muchacho, las autoridades han recibido un diluvio de pistas sobre su identidad. «Se han recibido más de 500 llamadas, de Gran Bretaña pero también del extranjero», declaró Adrian Lowther, portavoz del hospital de West Kent.

Pista fallida

Entre estas llamadas figura la del mimo polaco Darius Dydymski, de 33 años, que aseguró a la Policía italiana que había trabajado hacía unos años con el chico desconocido en las calles de Niza. Pero la familia desmintió categóricamente que Steve Masson fuera el joven hallado al caer la noche, vagando con un traje, corbata y zapatos empapados, y de quien se ignora si iba en un barco, cayó al mar y nadó hasta la orilla.

El misterio que rodea al 'hombre del piano' aumentó aún más tras saberse que todas las etiquetas del traje con chaqueta negra que llevaba, así como las de la camisa blanca y de la corbata, habían sido retiradas, como para borrar cualquier rastro de su origen y de su pasado. El portavoz del hospital confirmó que el hombre, que aún no ha pronunciado una palabra, había mostrado con el dedo una bandera sueca, al enseñársele un Atlas.

Agencias: TEXTO: COLPISA / LONDRES
Medio: Diariosur.es
Fecha: Jueves 19 de mayo de 2005
Notas: © Copyright Diario SUR Digital, S. L.
ID: 1614 Editar

<- Anterior | Siguiente ->
Volver al menú
Imprimir esta página