El Hombre del Piano: 700 llamados pero sigue misterio sobre su identidad


Los investigadores encargados de descubrir la identidad del joven pianista amnésico, encontrado el mes pasado en una remota isla inglesa, habían recibido el jueves 700 llamadas telefónicas y 150 correos electrónicos, pero todavía no lograron aclarar el misterio de su identidad.

Los investigadores intentan verificar unos 300 nombres recibidos luego que realizaran un llamado el domingo pasado para intentar identificar a este silencioso hombre de pelo claro y mirada triste, hallado el 7 de abril errando en un pequeño puerto de la isla de Sheppey (Kent, sudeste de Inglaterra), con un traje y corbata empapados de agua, y que toca el piano con notable virtuosismo.

Algunos de estos nombres "circularon públicamente. No es muy útil", declaró el jueves Michael Camp, el asistente social que cuidó al joven en el hospital marítimo de Medway, en Gillingham, donde primero fue llevado.

Estos nombres "deben mantenerse altamente confidenciales", afirmó.

Michael Camp se refirió además a la personalidad temerosa de su paciente.

"No creo que sea alguien que vivió una 'vida normal' hasta el 7 de abril y sufrió un traumatismo. Creo que es alguien que ha sido sacado de sus casillas", estimó.

Camp ya había declarado que el joven, que es atendido en la unidad psiquiátrica de Dartford, en el norte de Kent, estaba agitado e inquieto.

"No puedo acercarme a menos de un metro sin que se ponga muy ansioso. Pero en el piano, revive. Puedo estar cerca de él y no se da cuenta. Es extraordinario", había explicado.

Camp quedó alucinado cuando, tras darle papel y pluma para que escribiera su nombre, el silencioso joven dibujó con precisión un piano de cola.

Lo llevó entonces a la capilla del hospital, donde el piano del lugar interpretó magistralmente música clásica durante varias horas sin interrupción.

Agencias: AFP
Medio: La Crónica de Hoy
Fecha: Jueves 19 de mayo de 2005
Notas: Todos los derechos reservados ® La Crónica de Hoy
ID: 1609 Editar

<- Anterior | Siguiente ->
Volver al menú
Imprimir esta página