El hombre del piano podría ser checo


El misterioso músico amnésico que apareció el mes pasado en circunstancias extrañas en una carretera costera del sur de Inglaterra, podría ser un ex integrante de un grupo de rock checo de la época comunista.Un ex compañero de la banda en la que tocaba el «hombre del piano» afirma haberle reconocido y le ha identificado como Tomas Strnad, según la prensa británica.
Klausius Kryspin, de 38 años, actualmente batería del grupo de rock Prazsky Vyber, afirma que Tomas y él tocaron en un grupo disidente bajo el régimen comunista durante la década de los ochenta y recuerda que su ex compañero era capaz de interpretar de memoria a Chopin y a Liszt. Según Kryspin, ambos se hicieron amigos en la adolescencia y formaron la banda Ropotamo, disuelta tras la caída del muro de Berlín.
Tomás, a quien Kryspin dice no haber vuelto a ver desde 1996, trató entonces de hacer carrera como intérprete de música clásica.
Un hermano gemelo de Kryspin llamado Richard, que trabaja en Estados Unidos, está también convencido de que se trata de Tomas.
Richard asegura que le vioen Praga hace dos años y que se enteró entonces de que tenía algunos problemas mentales.

Medio: abc.es
Fecha: Martes 31 de mayo de 2005
Notas: Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid, 2004.
ID: 1604 Editar

<- Anterior | Siguiente ->
Volver al menú
Imprimir esta página