El enigmático "hombre del piano" podría ser un rockero checo


Klausius Kryspin, baterista de la banda Prazsky Vyber, aseguró que el amnésico músico es Tomas Strnad, con quien tocó en un grupo de rock durante la década de 1980.

El llamado "hombre del piano", un joven músico amnésico que apareció en extrañas circunstancias en una carretera de la costa sur de Inglaterra, podría ser un ex integrante de un grupo de rock checo de la época comunista.

Un ex compañero de la banda en la que tocaba el misterioso joven afirmó haber reconocido al pianista, al que identificó como Tomas Strnad, según la prensa británica.

Klausius Kryspin, de 38 años, actualmente baterista del grupo de Prazsky Vyber, afirma que Tomas y él tocaron en un grupo disidente bajo el régimen comunista durante la década de los años 80 y agregó que su ex compañero era capaz de interpretar de memoria a Chopin y Liszt.

Según Kryspin, ambos se hicieron amigos en la adolescencia y formaron una banda que bautizaron Ropotamo, disuelta tras la caía del muro de Berlín.

Tomás, a quien Kryspin dice no haber vuelto a ver desde 1996 y al que recuerda como un "músico fantástico, fascinante, pero a la vez muy tímido", trató entonces de hacer carrera como intérprete de música clásica.

Un hermano gemelo de Kryspin llamado Richard, que tocó también en el grupo y ahora trabaja en Estados Unidos en el sector informático, está también convencido de que se trata de su antiguo compañero.

Richard asegura haberle visto en Praga hace dos años y haberse enterado entonces de que tenía problemas mentales.

El "hombre del piano" fue hallado por la policía inglesa el pasado 7 de abril en una carretera de Kent e iba vestido de concierto, pero su traje estaba totalmente empapado y alguien además quitado las etiquetas tanto de la chaqueta como de los zapatos.

El joven, que parece haber perdido totalmente la memoria, no ha dicho desde entonces una sola palabra, y su única manera de comunicarse es tocando el piano, algo que es capaz de hacer durante horas.

Fuentes del hospital de Dartford, Kent, donde está internado el misterioso músico, dijeron haberse puesto en contacto con la policía para comunicarle la presunta identificación del joven.

Hace un par de semanas, un mimo polaco que trabaja en las calles de Roma dijo haber reconocido también al misterioso "hombre del piano", pero su información resultó ser falsa. (EFE)

Agencias: EFE
Medio: Radio Cooperativa
Fecha: Domingo 29 de mayo de 2005
ID: 1599 Editar

<- Anterior | Siguiente ->
Volver al menú
Imprimir esta página