El enigma del pianista se complica tras miles de pistas falsas de toda Europa


El hospital donde está el amnésico recibió cientos de llamadas, pero ninguna dio resultados Un mimo dijo que había trabajado con él en Suiza, pero a las pocas horas se descartó. Comienza a barajarse la opción de que se trate de una farsa

¿Quién es? ¿De dónde viene? Nadie tiene idea. Y eso que ya pasó más de un mes desde que este hombre apareciese calado como un pito y caminando sin rumbo por las calles del pequeño puerto de Kent, en el sureste de Inglaterra. Si se creía que empapelando los periódicos de medio mundo con su fotografía se iba a conseguir algo, nada de nada. Por no funcionar, no funciona ni el teléfono de la esperanza que puso el hospital psiquiátrico donde está recluido. Hay llamadas de todo el mundo, de polacos que dicen haberlo visto en un piano bar a la misma hora que un suizo le alquiló una habitación en un barrio de Berna. Así todas.

El número de teléfono «se ha visto inundado de llamadas. Es una respuesta fantástica», declaraba hace unos días Michael Camp, asistente social que se ocupa del joven. Ahora no opina lo mismo. Ahora está hecho un lío porque de las miles de llamadas recibidas ninguna dio resultados.

Hubo una que durante unas horas alimentó muchas esperanzas. Un mimo polaco, Darius Dydymski, que vive en Roma aseguraba a la policía italiana que había trabajado hacía unos años con el chico desconocido en las calles de Niza. Dio incluso su nombre y apellidos. ?Pero la familia de ese hombre desmintió categóricamente que fuera el joven. La hermana había estado con él el martes.

Por el momento, el pianista misterioso se quedó sin piano. Se lo quitaron en el hospital psiquiátrico de West Kent para ver si así rompe a hablar.

Tampoco parece que sea un virtuoso, como se informó al principio. Algunos que lo escucharon dicen ahora que toca bien, pero sin llegar al nivel de un concertista.

Autor: A. Mahía
Medio: La Voz de Galicia
Fecha: Jueves 19 de mayo de 2005
Notas: © Copyright LA VOZ DE GALICIA, S.A.
ID: 1596 Editar

<- Anterior | Siguiente ->
Volver al menú
Imprimir esta página