El caso del llamado “hombre del piano” causa revuelo


Tenía el traje empapado y no dijo una sola palabra a pesar de su nerviosismo. Pero cuando el personal del hospital le mostró un piano, comenzó a tocarlo y no se detuvo durante dos horas.

Se trata de un hombre hallado el pasado 7 de abril, cuando deambulaba en un pueblo costero del sur de Inglaterra. Desde entonces, se ha negado a comunicarse, excepto por medio de ese instrumento.

El caso del joven de elevada estatura y cabellos rubios ha cautivado la imaginación de los británicos, mientras las autoridades proseguían las indagaciones para identificarlo.

Los británicos parecen fascinados por la historia del melancólico y musical desconocido. Un número de teléfono habilitado para recibir llamadas con alguna información sobre su identidad recibió, hasta el martes último, alrededor de 370 llamadas y cerca de 30 correos electrónicos, indicó una fuente hospitalaria.

Las historias contadas a través del teléfono son múltiples. Por un lado, alguien asegura que el pianista se parece a un compañero suyo de Canterbury. Otra persona afirma que pudiera ser un músico del noroeste de Inglaterra.

Asimismo, un lector del diario The Guardian evocó un parecido físico entre el pianista y el músico Martin Sturefalt.

La última versión asignó al desconocido la nacionalidad francesa. Pero esa pista se descartó luego de informaciones de parientes de Steve Villa Massone, un músico galo.

Mientras la fama del pianista crece como espuma, según la prensa británica, la historia parece interesar al mundo del cine. Bard Dorros, de la productora Smart Entertainment, ve la posibilidad de comprar los derechos para un filme.

Agencias: Redacción Londres, AP, AFP, ANSA
Medio: elcomercio.com
Fecha: Jueves 19 de mayo de 2005
Notas: Derechos reservados ® 2000-2005 C.A. EL COMERCIO
ID: 1591 Editar

<- Anterior | Siguiente ->
Volver al menú
Imprimir esta página