Desmienten identidad del "hombre del Piano" en Inglaterra


"El amnésico no es Steve, vi a mi hermano ayer, martes, en Niza", declaró la hermana de quien habría sido sindicado como "el hombre del piano".

INGLATERRA, mayo 18, 2005.- Un vuelco tuvo el caso del pianista amnésico descubierto el mes pasado en Gran Bretaña, luego de que un sujeto, que trabajaba como mimo, asegurara concerlo. Ahora, la hermana del hombre lo desmiente.

Con estos antecedentes, la policía asegura que no es el pianista de Niza, Steve Masson, del que habló un artista polaco llamado Darius Dydymski a la policía italiana.

"El amnésico no es Steve, vi a mi hermano ayer, martes, en Niza", declaró la hermana de quien habría sido sindicado como el pianista, Julie Villa Massone. Steve Villa Massone aparece casi a diario en la plaza de la Justicia de Niza, donde toca su piano, según han declarado la familia y los testigos.

Según Darius Dydymski, de 33 años, el pianista errante y completamente empapado que fue encontrado vagando en las calles de un pequeño puerto de Kent, ubicado al sureste de Inglaterra, era su amigo Steve Masson, quien vive en Niza y que tiene unos 25 años.

"Trabajó conmigo en las calles de Niza donde vive con su familia y sus hermanos", afirmó el polaco, aunque finalmente este testimonio parece no ser verídico.

El joven desconocido fue encontrado el 7 de abril, mientras vagaba por una calle del pequeño pueblo de Sheerness, en la isla de Sheppey . estaba completamente mojado, ni sus ropas ni zapatos tenían etiquetas y no pronunciaba palabra. Sólo dibujó un piano e interpreta melodías en ese instrumento en el sanatorio donde se encuentra internado.

A pesar de las cerca de 400 llamadas procedentes del público, los investigadores británicos todavía no habían conseguido identificar al pianista el martes por la noche.

Agencias: Efe
Medio: Terra.cl
Fecha: Miércoles 18 de mayo de 2005
ID: 1576 Editar

<- Anterior | Siguiente ->
Volver al menú
Imprimir esta página