Aún sin identificar el misterioso pianista


Cuidador del "hombre del piano" niega que se trate de un impostor


Desde un llamado en los medios de comunicación para tratar de identificarle, los investigadores han recibido más de mil llamadas y mensajes sin resultados positivos.

El trabajador social asignado al misterioso "hombre del piano", encontrado el mes pasado en una playa inglesa, descartó este domingo la idea de que se trate de un impostor afirmando que el paciente sufre "problemas psicológicos reales".

"Sufre problemas psicológicos reales (...) Jamás camina derecho. Si entra en una habitación, no la atraviesa. La rodea manteniendo la espalda pegada a la pared", contó Michael Camp al The Observer, la versión dominical del diario británico The Guardian.

"Si hay más de una persona en la habitación, su mirada va y viene de una a otra", añadió Camp, que está encargado del desconocido desde que fue hallado con la ropa mojada el pasado 7 de abril en una playa de Minster (condado de Kent, sureste de Inglaterra).

Desde su aparición este hombre rubio y triste, de entre 20 y 30 años, no ha dicho nada. Cuando alguien se acerca a él su respiración se acelera. "Se queda petrificado ante la gente", dijo Michael Camp.

Minster, la localidad en la que fue hallado, está situada cerca de la desembocadura del Támesis y del Mar del Norte en una carretera marítima muy activa, por lo que algunos habitantes creen que el "hombre del piano" podría ser un inmigrante clandestino que llegó al país por vía marítima y que simula tener amnesia.

Desde un llamado efectuado a mediados de mayo en los medios de comunicación para tratar de identificar a este hombre, los investigadores han recibido más de mil llamadas y mensajes pero nadie ha podido esclarecer su identidad hasta ahora.

Al ofrecerle un papel y un lápiz para que se comunicara, Michael Camp descubrió sus dotes de pianista ya que el hombre misterioso dibujó un piano de cola.

Cuando le condujeron ante un instrumento el joven desconocido estuvo tocando con un talento sobresaliente durante más de cuatro horas, durante las cuales perdió la ansiedad que había demostrado en presencia de extraños.

Después de su primer concierto dibujó otros cinco pianos y los únicos regalos que ha aceptado han sido partituras musicales o fotos de este instrumento.

El hombre misterioso también ha ilustrado varios autorretratos dolorosos, en uno de los cuales se representa asimismo con la cabeza entre las rodillas.

El pianista, vestido con traje y corbata completamente empapado, estaba muerto de miedo cuando lo encontraron en una playa el 7 abril y ese mismo día fue ingresado en el hospital.

Agencias: AFP
Medio: Correo del Caroní
Fecha: Lunes 23 de mayo de 2005
ID: 1562 Editar

<- Anterior | Siguiente ->
Volver al menú
Imprimir esta página