Continúa misterio en torno al hombre del piano; rockero desmiente identidad


El enigma en torno al llamado "hombre del piano", un músico amnésico aparecido en extrañas circunstancias en Inglaterra, seguía hoy sin resolverse después de que un checo con el que se le había identificado negase ser el misterioso joven.

Tomas Strand, ex integrante de un grupo de rock checo muy conocido en el país durante el régimen comunista y en quien un colega había querido reconocer al pianista, se presentó el miércoles a la televisión de su país para decir que no era la misma persona.

En el mismo programa de televisión compareció Klausius Kryspin, actualmente batería del grupo de rock Prazsky Vyber, que había creído reconocer a Strand en las fotos publicadas por la prensa, para reconocer su error, según informa hoy la prensa británica, que sigue el caso.

El "hombre del piano" fue hallado por la policía inglesa el pasado 7 de abril en una carretera de Kent: iba vestido de concierto, pero su traje estaba totalmente empapado y alguien además había quitado las etiquetas tanto de la chaqueta como de los zapatos, lo que incrementó el misterio.

El joven, que parece haber perdido totalmente la memoria, no ha dicho desde entonces una sola palabra, y su única manera de comunicarse es tocando el piano, algo que es capaz de hacer durante horas.

Actualmente está internado en el hospital de Dartford, Kent, en espera de que alguien logre finalmente identificarle y se haga cargo de él.

Hace un par de semanas, un mimo polaco que trabaja en las calles de Roma aseguró haber reconocido también al misterioso "hombre del piano".

Según él se trataba de un músico francés residente en Niza, pero su información resultó ser igualmente falsa.

Agencias: Efe
Medio: La Crónica de Hoy
Fecha: Jueves 2 de junio de 2005
Notas: Todos los derechos reservados ® La Crónica de Hoy
ID: 1558 Editar

<- Anterior | Siguiente ->
Volver al menú
Imprimir esta página