CONTINÚA EL MISTERIO


(Peru.com: 2005-5-19) El misterioso "hombre del piano", encontrado deambulando en una playa del sur de Inglaterra y que sólo se comunica a través de dibujos y de su instrumento musical, aún no tiene nombre.

La posibilidad de que fuera un artista callejero francés de nombre Steven Villa Masson, según identificó un colega de profesión desde Italia, se esfumó cuando el mismo Villa Masson salió a la luz desde su casa en Niza, en el sur de Francia.

Por ende, la búsqueda continúa para descubrir quién es el misterioso pianista, de alrededor de 30 años de edad. Las autoridades británicas ya han recibido más de 600 llamadas de todas partes del mundo que buscan descifrar el acertijo, pero éste no parece tener solución.

Michael Camp, el trabajador social asignado al caso del "pianista", ha admitido que todos los esfuerzos por comunicarse con éste han resultado infructuosos. Los responsables del centro psiquiátrico donde está internado se encuentran también en una encrucijada para determinar qué tratamiento deben implementar.

Las dos teorías que contemplan es la de una amnesia o la de algún tipo de colapso nervioso agudo. Camp explicó que si bien le han retirado el piano, "él ha dibujado un teclado a escala real y toca la música mentalmente. Eso es todo lo que tiene por el momento".

El "pianista" vestía un traje de buen corte cuando fue ubicado por la policía el 7 de abril, empapado tras una fuerte tormenta. Pero su vestimenta no hace más que sumar al misterio. ¿Estaba empapado por la lluvia o vino del mar?

Es más, el traje tenía todas las etiquetas arrancadas, imposible saber dónde fue hecho y quién lo compró. Lo mismo ocurrió con las demás vestimentas. El pianista no ha hablado desde abril. En primera instancia, cuando le acercaron un lápiz y papel, sólo dibujó la bandera sueca y un gran piano de cola hasta el último detalle.

Acercado a un piano en el Hospital Marítimo de Medway, el misterioso hombre se despachó con cuatro horas de música clásica, ejecutada a la perfección.

Medio: Peru.com
Fecha: Jueves 19 de mayo de 2005
Notas: Texto BBC Fotos BBC
ID: 1556 Editar

<- Anterior | Siguiente ->
Volver al menú
Imprimir esta página