Misterio absoluto en torno a la identidad del joven amnésico


Con música sanan al “hombre del piano”


Con terapias musicales y artísticas están intentando los expertos identificar al misterioso “hombre del piano”, el joven amnésico de mirada melancólica que tiene de cabeza a los servicios sociales de Gran Bretaña.

El hombre apareció en abril en las costas del sur de Inglaterra, amnésico y sin poder hablar, pero con gran habilidad para tocar ese instrumento. Por ello, las autoridades del West Kent NHS, donde está internado, decidieron llevarle a su habitación un piano vertical, para tratar de descubrir su nacionalidad e identidad por medio de la música.

De pelo rubio y entre 20 a 30 años de edad, el misterioso “hombre del piano” fue hallado vagando por las calles de la Isla de Sheppey, en Kent, con las ropas totalmente mojadas y sin recordar quién es y de dónde proviene. Sólo cuando dibujó un piano los expertos se dieron cuenta de que quizás pudiera comunicarse a través de la música, por lo cual lo llevaron hasta la capilla, donde deslumbró a todos tocando piezas como “El lago de los cisnes”.

Agencias: Ansa
Medio: Lun.com
Fecha: Domingo 22 de mayo de 2005
ID: 1550 Editar

<- Anterior | Siguiente ->
Volver al menú
Imprimir esta página