Buscan identificar a misterioso pianista amnésico en Inglaterra


Pese a no recordar nada, puede ejecutar lindas melodías. Fue hallado en la costa inglesa en extrañas circunstancias.

Ahora, un piano podría convertirse en la clave para descubrir la identidad del joven.

Todo parece indicar que hay un gran nexo entre el muchacho, que ha perdido la memoria, y la música. Las hipótesis se basan en el hecho de que el joven se negó obstinadamente a responder las preguntas de la policía y de los médicos, pero cuando alguien le pasó un trozo de papel y unos lápices pintó un piano.

No solo eso. El personal médico lo llevó a la capilla del hospital, donde hay un piano, instrumento en el que el joven comenzó a ejecutar una serie de melodías melancólicas.

El muchacho delgado, de 1,80 m., cuya edad oscila entre 20 y 30 años, que vestía chaqueta negra y corbata, fue encontrado totalmente empapado. La policía inglesa supone que cayó al mar, alguien lo empujó o que llegó nadando a la orilla desde un barco.

Un artículo del diario The Guardian señala que este joven, a quien han apodado ‘el hombre del piano’, fue hallado en la isla de Sheppey, en el condado de Kent, el 7 de abril, y allí se espera que alguien lo identifique. Es más, la nota va acompañada de una foto suya y del dibujo del piano de cola.

Aunque el joven tocó varias veces fragmentos de El Lago de los Cisnes, de Tchaikovski, parecía preferir interpretar composiciones propias que alguien ha comparado con las obras del músico italiano Ludovico Einaudi.

Si lo dejan, puede pasar varias horas al piano: su música es de naturaleza circular, sin principio ni fin, y parece que le sirve para relajarse. Cuando toca se concentra totalmente y se olvida del mundo exterior.

Algunos que lo han escuchado interpretar esas piezas al piano creen que se trata de un músico profesional que puede haber sufrido un trauma que le causó la amnesia, mientras que otros consideran que es sólo un aficionado.

Según los expertos, un amnésico puede quedarse sin un solo recuerdo y, sin embargo, no perder la capacidad de comunicarse o de tocar un instrumento musical, como en este caso.

Por ahora, el joven ha sido internado en una unidad psiquiátrica del hospital de Dartford, donde le han proporcionado también un piano.

Agencias: Efe
Medio: eltiempo.com
Fecha: Martes 17 de mayo de 2005
Notas: COPYRIGHT © 2005 CASA EDITORIAL EL TIEMPO S.A.
ID: 1540 Editar

<- Anterior | Siguiente ->
Volver al menú
Imprimir esta página