Buscan identidad de un virtuoso pianista


LONDRES, 21 (AFP). Los servicios de asistencia social británicos hicieron un llamamiento para descubrir la identidad de un hombre de unos 20 años que resultó ser un virtuoso del piano y está mudo desde que apareció el 8 de abril en un puerto de Kent (sure

Este hombre, vestido con traje y corbata completamente empapado, estaba muerto de miedo en una playa del pueblo de Sheerness cuando lo encontraron el 9 abril y desde ese día fue ingresado en el hospital de Medway, otra localidad del Condado, y no pronunció una sola palabra.

Cuando un asistente social, Michael Camp, le dio una hoja y un lápiz para que escribiera su nombre, descubrió su talento.

No escribió nada, pero dibujó un piano de cola, entonces lo llevó a la capilla del hospital, donde con el piano del lugar interpretó magistralmente música clásica durante varias horas sin interrupción.

"Cuando lo llevamos al piano de la capilla del hospital, fue extraordinario", ya que revivía, explicó Michael Camp.

Desde ese día, el misterioso artista, bautizado como "el hombre del piano" u "Piano man", ya compuso una obra que, según un profesor de música, es original.

Los investigadores encargados de descubrir la identidad del joven pianista amnésico habían recibido más del millar de llamadas telefónicas y 150 correos electrónicos, pero todavía no lograron aclarar el misterio de su identidad.

"No cabe duda de que está extremadamente deprimido. Incluso se echó a llorar la semana pasada. Quizás ha sufrido un traumatismo", dijo Camp.

"Podemos confirmar que el pianista tiene un piano en su habitación -declaró el portavoz del hospital- y que el equipo clínico que lo sigue comenzó a hacer intentos con las terapias basadas en la música y el arte".

Agencias: AFP
Medio: ABC Color Digital
Fecha: Sábado 21 de mayo de 2005
Notas: © Reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual.
ID: 1539 Editar

<- Anterior | Siguiente ->
Volver al menú
Imprimir esta página