Aún no se devela el enigma del pianista


Un mimo polaco dijo que se trataba de un músico francés, pero la versión fue desmentida.


El hombre fue hallado amnésico, el 7 de abril, en una isla del sudeste de Inglaterra.

LONDRES.- Hasta ayer persistía el misterio sobre el “Hombre del piano”, quien fue hallado amnésico, el 7 de abril, en una isla del sudeste de Inglaterra, luego de que se desestimaron las declaraciones de un mimo polaco. Este había asegurado que conocía al pianista y había declarado que es un músico francés llamado Steven Villa Masson. Pero la hermana de ese músico desmintió las afirmaciones del mimo.
Por su parte, el hospital de Kent donde está siendo cuidado permaneció muy prudente sobre cualquier pista, y las consideró meras especulaciones.
Después de que la imagen del joven y de su mirada melancólica apareció en diarios y pantallas de televisión de todo el mundo y, tras un llamado a testigos lanzado el domingo para identificarlo, las autoridades han recibido un diluvio de pistas sobre su identidad.
Entre estos está la del mimo polaco, Darius Dydymski, de 33 años, que aseguró a la Policía italiana que había trabajado hacía unos años con el chico desconocido en las calles de Niza. Pero la familia de Steven Masson lo desmintió categóricamente.
“El amnésico no es Steve. Vi a mi hermano ayer (martes) en Niza”, declaró Julie Villa Masson.
El joven fue hallado al caer la noche, vagando, de traje, corbata y zapatos empapados. Se conjetura que iba en un barco, cayó al mar y nadó hasta la orilla. Aún no ha pronunciado una sola palabra. Lo único que se sabe de él es que se trata de un músico excepcional, porque cuando se le puso al alcance de sus manos un piano, interpretó una obra de Tchaikovsky y otras piezas llenas de melancolía, que podrían ser de su propia autoría. El misterio se profundizó aún más tras saberse que todas las etiquetas del traje que llevaba el joven, así como las de la camisa blanca y de la corbata, habían sido arrancadas, como para borrar huellas sobre su origen. (AFP-NA)

Agencias: AFP-NA
Medio: La Gaceta de Tucumán
Fecha: Domingo 22 de mayo de 2005
Notas: Copyright 2004
ID: 1522 Editar

<- Anterior | Siguiente ->
Volver al menú
Imprimir esta página