Aún no identifican al pianista misterioso


LONDRES - Un hombre hallado hace semanas en Inglaterra que se niega a hablar pero le encanta tocar el piano aún no ha sido identificado, dijeron el miércoles autoridades sanitarias.

Michael Camp, el trabajador social que se ha hecho cargo del hombre en una unidad psiquiátrica, reconoció estar al tanto de las afirmaciones de un inmigrante polaco en Roma que cree que el pianista es un músico callejero francés, pero dijo que las autoridades seguirán dando seguimiento a más de 600 llamadas telefónicas que han recibido informando sobre la presunta identidad del individuo.

"Es importante que no atendamos solamente al informe de esta persona en particular", dijo Camp a los periodistas. "Podría ser él, pero también podría no serlo".

La policía italiana informó que el mimo polaco Dariusz Dydymski, de 33 años, les había dicho que el pianista _hallado el 7 de abril, angustiado y empapado, mientras deambulaba en la isla de Sheppey en el sureste de Inglaterra_ es Steven Villa Masson, que solía acompañarlo interpretando música en las calles de Niza, en Francia.

"(Dydymski) dijo que conoce al hombre desde hace cinco años, cuando trabajaban juntos en la Plaza de la Justicia en Niza", indicó Mario Russo, portavoz de la policía de Roma.

Las autoridades sanitarias difundieron el lunes una fotografía del individuo de alta estatura y cabello rubio, que se cree tiene entre 25 y 30 años.

Desde que fue encontrado no ha dicho una sola palabra, pero dibujó imágenes detalladas de un piano de cola para el personal del Hospital Marítimo Medway en Gillingham, donde fue trasladado en un principio, y se puso a tocar en el piano de la capilla piezas del "Lago de los cisnes" de Tchaikovsky y de la música de John Lennon, por lo que decidieron apodarlo "Piano Man" ("El pianista").

Ahora está siendo atendido en una unidad psiquiátrica en Dartford, donde toca regularmente el piano que le proporcionó un periódico sensacionalista.

Adrian Lowther, portavoz de la Fundación Nacional de Servicios de Salud en West Kent, que se ha hecho cargo de los gastos que genera el hombre, dijo que las autoridades han recibido "llamadas y correos electrónicos de gente de Australia, Canadá, Suecia y Holanda", así como el reporte de Italia.

"Son sólo sugerencias que serán revisadas, y hasta que no lo hagamos no podemos descartar ninguna", afirmó.

La prensa británica ha comparado su caso con el de la película "Shine", ganadora del Oscar en 1996, que narra la historia del aclamado pianista David Helfgott, el cual sufrió un colapso nervioso mientras tocaba. Pero no parece haber ninguna duda de que el hombre misterioso es sólo un aficionado consumado.

Agencias: Associated Press
Autor: SUE LEEMAN
Medio: Real Cities Network
Fecha: Miércoles 18 de mayo de 2005
Notas: La corresponsal Marta Falconi de The Associated Press en Roma contribuyó a este despacho.
ID: 1521 Editar

<- Anterior | Siguiente ->
Volver al menú
Imprimir esta página