Abandonan pista checa y siguen investigación sobre el enigmático ‘hombre del piano’


Ayer se había dicho que se trataba del checo Tomas Strnad. Sin embargo, este hombre apareció ante los medios desmintiendo que fuera el músico.

De esta manera, los investigadores encargados de descubrir la identidad del "hombre del piano" continúan su búsqueda basándose en 200 a 250 pistas, anunció un portavoz del hospital inglés.

"En general, esto nos permite poner una cruz sobre nuestra lista y nosotros continuamos el trabajo pasando revista a todos los nombres posibles que hemos recibido hasta ahora", dijo un portavoz del Hospital Little Brook, la unidad siquiátrica de Dartford, en Kent (sudeste de Inglaterra), donde se encuentra internado.

Esta fuente precisó que se espera la confirmación oficial de Praga, pero que el proyecto de recurrir a un intérprete checo se ha suspendido por el momento.

La hipótesis de que el pianista amnésico apodado "hombre del piano", descubierto en abril en Gran Bretaña, es un checo llamado Tomas Strnad, fue apoyada por la publicación el martes de una de sus fotos de infancia en un diario de Praga.

Pero el verdadero Thomas Strnad -que fue reconocido equivocadamente por sus colegas músicos- hizo tres apariciones, en tres canales de televisión diferentes, donde sostuvo que no es el pianista amnésico encontrado cuando erraba por una calle de la costa, en el pequeño puerto de Sheerness, en la isla de Sheppey.

El "hombre del piano" fue encontrado el 7 de abril, vestido con un traje oscuro y una corbata empapados de agua, cuyas etiquetas habían sido cortadas. No ha pronunciado una sola palabra desde esa fecha.

El personal del Medway Maritime Hospital de Gillingham, donde el "hombre del piano" fue internado inicialmente, descubrió su talento al darle lápiz y papel para tratar de que escribiera su nombre.

En lugar de escribir, este individuo dibujó un piano de concierto. Cuando lo llevaron ante el piano de la capilla del hospital, reveló su talento tocando durante varias horas.

Agencias: Con AFP
Medio: eltiempo.com
Fecha: Miércoles 1 de junio de 2005
Notas: COPYRIGHT © 2005 CASA EDITORIAL EL TIEMPO S.A.
ID: 1515 Editar

<- Anterior | Siguiente ->
Volver al menú
Imprimir esta página